| | | |
| | |
Eje
Pedagógico
Este eje, entiende a la pedagogía como el sustento que permite
establecer la necesaria relación de acción-reflexión-teoría
que según nuestro punto de vista debe conllevar cualquier
tipo de quehacer educacional. Este diálogo entre acción-realidad
y teoría pedagógica es que él permite normar
en toda situación de enseñanza y aprendizaje, y fundamentalmente
en esta nueva modalidad de educación a través de medios
tecnológicos, en la cual la necesidad de parámetros
o simplemente puntos de referencia de cambio educativo son imprescindibles.
Este sustento
en retroalimentación con los otros fundamentos de la Universidad
Virtual, permite obtener una propuesta educativa que no sólo
plantee los objetivos de enseñanza y el diseño instruccional
de acuerdo a la información que brindarán los otros
subsistemas, sino que también considera todas las acciones
intencionalmente educativas a tomar en corto, mediano y largo plazo
que aseguren al menos la motivación, la interacción
y incorporación de competencias minímamente planteadas
como satisfactorias, para cualquier tipo de proceso de formación
académica.
|