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Introducir gradualmente cambios en la forma de enseñar,
pasando desde la educación centrada en los contenidos
a una educación centrada en el aprendizaje significativo
del estudiante asistiendo el proceso educativo con tecnologías
de información de última generación.
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Realizar
cursos y seminarios en forma permanente en la UTEM para
lograr que los académicos se apropien de la tecnología
y la usen en beneficio de su quehacer pedagógico interactuando
con otros componentes del sistema interno y externo.
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Brindar
asesoría pedagógica y tecnológica a los componentes del
sistema educativo para la consecución de objetivos curriculares.
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Diseñar
y producir softwares educativos, páginas web educativas,
libros electrónicos y material impreso.
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Innovar
y experimentar nuevas formas de enseñar: tele-educación
o educación virtual
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Entregar
las herramientas necesarias a los académicos para propender
el autoaprendizaje de los estudiantes en el pregrado.
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Otorgar
un enfoque sistémico al proceso educativo que permita
la evaluación y el seguimiento de los componentes del
sistema.
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Al
final de la primera Fase del Plan Estratégico UTEM 2000-2005,
el programa deberá haber logrado que todos los académicos
de la UTEM Jornada Completa, Media Jornada y Jornada Parcial
tengan sus asignaturas en Internet con al menos un módulo
para el autoaprendizaje.
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Focalizar
la acción del programa en las áreas más deficitarias de
la UTEM (Tecnología Educativa)
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Mantener
un nivel de perfeccionamiento del personal acorde a los
cambios que impone la sociedad de la información y en
atención a la obsolescencia de la tecnología, principal
herramienta de trabajo del programa.
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Realizar
visitas a universidades extranjeras para conocer el estado
del arte de las tecnologías de información y su integración
a la enseñanza y al aprendizaje.
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Mantener
equipamiento computacional de última generación para optimizar
el trabajo del personal, ya sea en la producción de material
de apoyo o para la capacitación de los académicos.