Nuestro servicio a las empresas opera de la siguiente forma:

1. Diagnóstico de necesidades

Generalmente en el primer acercamiento con el cliente trabajamos, conjuntamente, el concepto de E-learning para identificar qué beneficios se pueden obtener de esta nueva modalidad la empresa. Es fundamental entender -en la práctica- esta nueva forma de administrar el conocimiento para orientar el servicio a las necesidades específicas de cada empresa.

En segunda instancia se inicia la identificación y priorización de necesidades de capacitación, la definición del perfil de usuario y la ponderación de los aspectos técnicos necesarios para llevar a cabo el proyecto de entrenamiento o capacitación, ya sea Computer Based Training (CBT) o Web Based Training (WBT) u otra solución específica.

2. Diseño

En esta etapa, y en consideración a las características de su empresa y los recursos tecnológicos que poseen y el diagnostico realizado en la etapa anterior, se procede a diseñar una propuesta en conjunto con el cliente basándose en la consecución de los objetivos de la capacitación.

La propuesta incluye el desarrollo de la metodología, los componentes técnico-pedagógicos, el diseño de interfaces y grados de interactividad, feedback específico, reestructuración de contenidos y las herramientas a utilizar.


3. Desarrollo del proyecto

En esta etapa, se reestructuran los contenidos, se optimiza la comunicación de la información, se interpreta la información semántica y se le otorga un sentido estético a través de la aplicación de los contenidos a soportes electrónicos y/o soportes en línea, según las necesidades específicas del proyecto.

4. Implementación y evaluación

En esta etapa, en conjunto con el cliente se implementa el proyecto, en el tiempo y en el espacio definidos y se comienza a evaluar el producto en un plan piloto que permite corregir posibles errores u omisiones, finalmente se rediseña el prototipo final del proyecto, ya sea un CD interactivo, un curso en línea, un paquete educativo, etc.


5. Soporte técnico y pedagógico continuo

La UTEMVIRTUAL ofrece a sus clientes la posibilidad de actualizar pedagógica y tecnológicamente sus productos para asegurar una educación permanente.

 

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