Reencuentro del equipo DTEAC

dteac_01

El día 07 de octubre, la Dirección de Tecnología Educactiva y Aprendizaje Continuo – DTEAC / Utemvirtual en pleno participó de un reencuentro presencial en torno al nuevo panorama laboral que estamos viviendo producto de la pandemia COVID 19. En la oportunidad el director del departamento, Miguel Sanhueza, expuso las nuevas tareas, propósitos y desafíos [...]

Continuar leyendo »

II Olimpiadas Tecnológicas – Aplicabilidad de los datos en una sociedad digital

II-OT-web

Las II Olimpiadas Tecnológicas, Aplicabilidad de los datos en una sociedad digital, son organizadas por el Laboratorio DataFAE en conjunto con la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, con el objetivo de acercar la tecnología e innovación en los diferentes ámbitos del mundo empresarial y social, generar conocimiento y compartirlo con la comunidad. Charlas Temáticas [...]

Continuar leyendo »

Utemvirtual: integración de TIC y bimodalidad en la docencia

img_dest_bimodal

La Dirección de Tecnología Educativa y Aprendizaje Continuo (DTEAC)- Utemvirtual encara el presente año académico con el foco en tres líneas de trabajo, claves para que la UTEM avance en la bimodalidad en la docencia. De acuerdo con el Director de la DTEAC, Miguel Sanhueza Olave, esta dependencia de la Vicerrectoría Académica, desarrollará sus actividades [...]

Continuar leyendo »

Webinar de Utemvirtual: recursos digitales de aprendizaje

img_dest_webinar

La Dirección de Tecnología Educativa y Aprendizaje Continuo (DTEAC) ex Utemvirtual, dependiente de la Vicerrectoría Académica, presentó recursos digitales de aprendizaje creados a partir del financiamiento del proyecto UTM 1899, en particular videocápsulas alojadas en el portal TRAFUL y un avance de los nuevos recursos de aprendizaje que se desarrollan en las áreas de realidad [...]

Continuar leyendo »

Utemvirtual implementa curso sobre Inducción a la Docencia del Cuech

img_dest_curso

De los 2.246 docentes inscritos, el 71 por ciento de ellos ingresó al aula virtual y más del 70 por ciento de los participantes aprobó el curso, a pesar de que se desarrolló en medio del complejo escenario de la pandemia e influido por una serie de situaciones locales y nacionales asociadas a la labor [...]

Continuar leyendo »