Inauguración 3ra versión Diploma TIC

El rector, Sr. Luis Pinto Faverio, dio por inaugurada la 3era dictación del Diploma en Tecnologías de la Información y Comunicación para la Docencia Universitaria que dicta la Vicerrectoría Académica a través de Utemvirtual y en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México- UNAM. En su alocución, el rector destacó la importancia de la inserción curricular de las TIC en la docencia UTEM y destacó el factor humano y de responsabilidad con el medio ambiente que debe tener el desarrollo sustentable del ser humano y el uso de la tecnología.

 La clase magistral, titulada “El desafío del docente universitario ante la era digital”, estuvo a cargo del doctor Fernando Gamboa Rodríguez quien dirige el departamento de Tecnologías de la Información y Procesos Educativos donde coordina el proyecto de “El Aula del Futuro” ICAT UNAM.

En la ceremonia, Miguel Sanhueza Olave, director de Utemvirtual, destacó la firma del convenio con la UNAM y la respuesta positiva que tuvo la invitación a participación del diploma a docentes de universidades del CUECH de la zona centro. Esta invitación permitió incorporar a un total de 26 docentes de universidades amigas.

Al finalizar la ceremonia, la Vicerrectora Académica, Sra. Marisol Durán Santis, junto a otras autoridades e invitados,  hicieron  entrega de las certificaciones de aprobación a 27 docentes que cursaron la 2da dictación en el año 2018.

 

Comments are closed.