Utemvirtual inaugura su “Aula Tecnológica de Apoyo a la Docencia”

El miércoles 8 de marzo de 2017 se dio por inaugurada el “Aula Tecnológica de Apoyo a la Docencia” implementada en dependencias de Utemvirtual.

El “Aula Tecnológica de Apoyo a la Docencia” es un espacio donde docentes y estudiantes, en pequeños grupos de trabajo, participarán de asesorías, capacitaciones y experimentaciones de recursos tecnológicos para fines educativos.

El Aula es un espacio cómodo, acogedor, de líneas modernas, multipropósito y climatizado, diseñado para un flujo constante de personas en sus instalaciones, cuya funcionalidad es:

-Disponer de un espacio para tareas de capacitación, acompañamiento y seguimiento de procesos curriculares y metodológicos soportados en Tecnologías de Información y Comunicación.

-Capacitar a grupos focalizados de docentes, estudiantes y profesionales en el uso de herramientas informáticas y entornos virtuales de aprendizaje.

-Acompañar y dar seguimiento a docentes participantes de los programas de formación en docencia universitaria con uso de tecnología y usos educativos de la plataforma educativa institucional.

-Capacitar en el uso de productos y servicios TIC desarrollados para la academia

-Experimentar con recursos tecnológicos para fines educativos.

-Desarrollar actividades educativas con trabajo colaborativo en línea (videoconferencias y otros temas afines).

En lo que respecta al equipamiento tecnológico, el Aula cuenta con:

- Notebook con pantalla táctil

- Pizarra electrónica

- Sistema de sonido con micrófono y conexión bluetooth

- Sistema de Proyección

- Televisores 60″ LED / Smart TV / 4k

Además, cuenta con Wi-fi de alta velocidad y sistema de archivos compartidos en red.

En cuanto a su mobiliario, el Aula cuenta con mesas individuales, que se pueden organizar para trabajos colaborativos en varios tipos de distribuciones.

 

Leave a Reply