Utemvirtual en EDUTICS 2007 - Uruguay
Escrito en Noviembre 13, 2007
En la categoría Eventos |
Durante los días 9 y 10 de noviembre se realizó en la ciudad de Salto - Uruguay la tercera versión del Congreso Internacional Educación y TICs - EDUTICS 2007.
En la oportunidad se presentaron ponencias de video conferencias de Colombia, México, Chile, Argentina, Ecuador y Uruguay. De Chile participaron por Utemvirtual la Subdirectora General de Utemvirtual Angélica Rojas y Ma. Eugenia Zúñiga.
Las ponencias presentadas en el evento versaron sobre temas tales como Recursos didácticos, Proyectos de Inserción de Tics en forma presencial y en modalidad e-learning, Didáctica y política, capacitación rural con apoyo de TICs, programas académicos a distancia y formación de formadores.
Eductics tuvo como objetivos durante el presente año:
- Generar un espacio de debate que potencie el intercambio de opiniones y favorezca la visión de la Educación del Siglo XXI en el marco de las TICs.
- Socializar y contrastar experiencias, en el uso de la TICs para fortalecer la educación.
- Intercambiar experiencias de los investigadores y educadores, sobre el rol de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aula.
El próximo año en Montevideo - Uruguay, se llevará a cabo Link Uruguay - Chile 2008, evento que junto a los organizadores de Edutics tratará temas relacionados con:
1. Área Educación
- Experiencias de aprendizaje con uso de TIC
- Impacto y efectividad del uso de TIC en educación
- Modelos de Inserción Curricular en diferentes niveles del sistema educativo
- Educación a Distancia: Estándares de Calidad, Certificación y Acreditación
- Resultados de investigaciones sobre inserción curricular de TIC y Educación a Distancia Virtual.
2. Área de desarrollo Tecnológico
- Web 2.0
- E-learning 2.0
- M-learning
- School 2.0
3. Sociedad y Gobierno electrónico
- Inclusión digital
- Experiencias en Gobierno electrónico
- Experiencias en e-democracia.
- Internet, Política y Democracia Local.
Comentarios
2 Responses to “Utemvirtual en EDUTICS 2007 - Uruguay”
Comentar esta noticia




El Congreso siempre es muy interesante.
Siempre faltan mas ponencias de casos concretos y prácticos.
Este año sobresalieron dos: webquest y Recurso Didáctico con excel y juegos.
No se `porque este año habia muy poca gente.
Falta mucha publicidad, tal vez se pueda hacer en Montevideo.
Sino creo que el año que viene no se podra hacer.
Saludos Andrea
El proximo año 2008 esperamos realizar el evento Link chile Uruguay en Montevideo. El numero de inscriptos rondó los 200 pero la sala de este año tenía capacidad para 500 participantes. Un elemento que juega en contra de estos eventos en uruguay es que el CES no está autorizando la inasistencia de los docentes, cosa que difiere con CETP y CEP pero el grueso de la asitencia siempre fue del CES.
La publicidad ha sido la misma de años anteriores.